lunes, septiembre 04, 2006

Empleo en Chile: ¿Una Joda para Tinelli (Video Match)?

Y bueno amigos... hace tiempo que no escribo mis humildes opiniones en esta bitácora y...es que con la llegada del amor a mi vida, mi tiempo abundante (con esto de ser un inútil ilustrado, desde el punto de vista simplista de los economistas...donde todo se mide en $$$ de má$ o $$$ de meno$)
lo he dedicado a la busqueda del ansiado empleo y bueno... a POLOLEAR con mayúsculas.

y, entonces... ¿a qué se debe mi singular título de hoy?

Bueno, a la actitud de variadas empresas frente a muchos postulantes a ellas, que incluso habiendo contactado a sus candidatos para la tan conocida "Evaluación Psicológica", no son capaces de cortésmente responderle al (a l@s) candidat@(s) rechazad@(s) que "eres un excelente profesional, con un extraordinario potencial pero, sin embargo, no te adaptas al perfil que estamos buscando". Planteo que debiera ser una regla de Oro...más importante que cualquier tipo de certificación ISO, ASA, DIN, ISA, INN o la sigla que al lector le parezca anecdotaria agregar aqui.

En Certificación, se viene el tema de "Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)"
¿Qué puede esperarse de una empresa que no es capaz de enfrentarse personalmente con cada uno de sus postulantes, aunque sea con una miserable llamada telefónica?

¿Con qué moral será capaz de responder por sus actos una Organización Empresarial, si en sus procesos de reclutamiento, ya sean directos o intermediados por un tercero, no exige un trato "humano" mínimo a quienes demuestran interés en ser parte de ella, como es el "derecho a saber" si has sido aceptado/rechazado/postergado? El costo por parte de la empresa, por el solo hecho de responder postalmente de acuerdo a los convenios con empresas de correo, será siempre inferior o igual al costo realizado por los postulantes, puesto que los sobres con los CV pueden ser más pesados que una carta de una carilla en que se informe al postulante su estado dentro del proceso. Aunque esa respuesta diga "Agradecemos su tenaz participación y consideraremos su experiencia, agregándolo a nuestra base de datos" es mucho mejor y "Socialmente responsable", que una eterna y no siempre dulce espera.

Bien, como "agregado", mi blog siempre lo he promocionado en mis CVs, quizas por eso ya llevo casi una guagua de "inútil" (casi 9 meses de un embarazoso período de inutilidad económica), en fin, si tuviese que renunciar a pensar y expresarlo en mis bitácoras de vuelo, preferiré migrar entonces, a un lugar en este mundo donde el derecho a expresión sea respetado y apoyado.

Que tengan buenos bloggueos!!

KOTE

No hay comentarios.: